Mapa de los estados de México

La Federación mexicana está compuesta por 31 Estados independientes, además del Distrito Federal de Ciudad de México (a menudo llamadas del DF, Distrito Federal) como la capital nacional. México tiene un sistema federal de las leyes, con ciertos asuntos nacionales regidas por el gobierno central. Los Estados son libres de tomar sus propias leyes sobre asuntos que no entran en conflicto con la constitución federal.

map of the States of Mexico

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los Estados se dividen en municipios de hasta varios, con sus propios poderes y responsabilidades. Cada uno está gobernado por un alcalde y un consejo. El número de municipios es muy variable. Algunos Estados tienen muchos (Oaxaca tiene 570), y algunos muy pocos (Baja California tiene 5).

Historia del mapa de los Estados de México

El mapa de las fronteras del Estado tiene una larga historia en México. Las divisiones políticas han cambiado, crecido y se contrajo en los últimos años a causa de guerras, revoluciones, las declaraciones de independencia, y los cambios constitucionales. Los Estados de EE.UU. que ahora se llama Texas, Nuevo México y California fueron una vez los estados de México, al igual que los países de América Central ahora se llama Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
 
El Imperio Mexicano La primera fue creada en 1821 después de la Guerra de Independencia de México con España. Un mapa de las fronteras del Imperio y sus estados se encuentra por debajo.

Map of First Mexican Empire states in 1821